Aumento mamario con prótesis.

/, Mujer/Aumento mamario con prótesis.
­
  • AUMENTO-MAMARIO

Aumento mamario con prótesis.

El tamaño del busto es es primordial para tener una apariencia física armónica, por ende, tiene directas repercusiones en el autoestima y la confianza.

AGENDAR HORA

Categorías: ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son sus beneficios

El aumento mamario es uno de los procedimientos de cirugía plástica más realizados en el mundo y sirve tanto para mujeres cuyas mamas no se desarrollaron como ellas esperaban o que se vieron afectadas durante el embarazo, cambios de peso bruscos y otros factores.

2) En qué consiste el procedimiento

Se efectúa mediante el implante de una prótesis confeccionada con gelatina de silicona, contenida dentro de una bolsa sellada del mismo material, y de consistencia indistinguible de una mama normal. Existen implantes de diferentes formas y tamaños, los cuáles deben elegirse considerando la complexión de la paciente y sus expectativas personales. La operación de aumento mamario se realiza a través de una incisión de 4 o 5 centímetros que puede ubicarse en el surco bajo la mama, alrededor de la areola, o en la axila. Luego se confecciona un bolsillo entre la glándula y el músculo pectoral, o bajo este, que contendrá el implante mamario. La incisión se sutura con un material muy fino, con el objetivo de minimizar la cicatriz. Esta marca se irá desvaneciendo con el tiempo, permitiendo que los resultados sean estéticamente aún más efectivos. La intervención que requiere de anestesia local o general, dependiendo de la paciente – se realiza en un periodo de, aproximadamente, dos horas, y requiere de un día de hospitalización.

3) Consideraciones posoperatorias

Luego de la operación, la funcionalidad de la glándula mamaria no se ve afectada, por lo tanto, no se interrumpe la funcionalidad de lactancia. Tampoco interfiere con la producción de leche materna ni en cantidad ni en calidad. Debe esperar que la producción de leche disminuya notablemente antes de realizar la cirugía. En cuanto a la sensibilidad, se ve afectada de manera transitoria los primeros días después de haber realizado la cirugía, sin embargo, ésta se recuperará por si sola. En algunos casos puede variar la sensibilidad de las mamas, aumentando o disminuyendo.