Blefaroplastia

/, Mujer, Rostro/Blefaroplastia
­
  • blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en la eliminación de la piel sobrante en los párpados superiores y de las bolsas grasas de los inferiores

AGENDAR HORA

Categorías: , ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son sus beneficios

Con el paso del tiempo, el proceso de envejecimiento facial produce, en los párpados superiores, un descenso de la piel que ha perdido su elasticidad, provocando una mirada cansada y una abertura ocular reducida. En los párpados inferiores, por su parte, se exteriorizan las bolsas grasas. Por tanto, los objetivos de esta operación son: despejar la mirada, dar un aspecto más saludable y juvenil a la región tratada, corregir la ausencia del pliegue en el párpado superior, entre otros. La blefaroplastía se realiza con anestesia local o general, a elección del paciente.

2) En qué consiste el procedimiento

En la blefaroplastia se practican finas incisiones para disimular el pliegue del párpado. Desde ahí se retiran los excesos de piel y grasa que se encuentran bajo los párpados y, posteriormente, las incisiones previamente practicadas se suturan con puntos muy delicados. La intervención puede extenderse por entre una y dos horas.

3) Consideraciones posoperatorias

Después de la operación, la zona alrededor del párpado puede presentar hinchazón y hematomas, por un plazo que se puede extender por 2 semanas. Lo mejor, en esos casos, es mantener la cabeza en alto y aplicar periódicamente golpes de frío (de forma doméstica) y gotas oftalmológicas recetadas por el médico tratante. Además, Se recomienda no usar lentes de contacto por 2 semanas. El maquillaje podrá volver a aplicarse a partir de los 10 días, aproximadamente, y las cicatrices quedan ubicadas en zonas donde no son perceptibles. Aún así, se atenúan aún más alrededor de 2 meses después de la operación.