Otoplastia

/, Mujer, Rostro/Otoplastia
­
  • OTOPLASTIA

Otoplastia

Esta cirugía corrige las anomalías anatómicas de las orejas para mejorar la estética general del rostro.

AGENDAR HORA

Categorías: , ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son sus beneficios

Se realiza para reposicionar las orejas prominentes o modificar alguna alteración en la forma y/o para llevarlas a una posición normal. Comúnmente es una cirugía que se realiza principalmente en niños, aunque con el avance de la tecnología, también es aplicable en adultos con resultados exitosos, alcanzando una mayor armonía en la estética del rostro en general.

2) En qué consiste el procedimiento

En Otoplastia o Cirugía de Orejas, frecuentemente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular, se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás empleando puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, es necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. Por último se extirpa una cuña de piel de la parte posterior de la oreja. La cicatriz de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. Es de carácter ambulatoria y los resultados serán evidentes tempranamente, mejorarán cada vez más, pero serán definitivos al cabo de los 6 meses. Generalmente se realiza con anestesia local o bajo anestesia general según cada caso.

3) Cuidados postoperatorios

Durante los primeros días de postoperatorio, el paciente tendrá una venda alrededor de la cabeza, con la cual se inmovilizarán las orejas. Posterior a su retiro el paciente deberá usar una balaca, o venda suave durante un mes. Se recomienda realizarse por lo menos cinco terapias postoperatorias, que ayudarán a mejorar mucho más rápido.