Cirugía reconstructiva

/, Hombre, Mujer, Rostro/Cirugía reconstructiva
­
  • CIRUGIA-RECONSTRUCTIVA

Cirugía reconstructiva

La Cirugía plástica reconstructiva se encarga de mejorar las funciones de los órganos dañados y los mejora visualmente, es decir devuelve no sólo su funcionalidad, sino también mejora su apariencia.

AGENDAR HORA

Categorías: , , ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son los beneficios de una cirugía reconstructiva:

En este campo de la cirugía, la reconstrucción de mama después de un cáncer es uno de los procedimientos más comunes. Otras indicaciones para la cirugía plástica reconstructiva son el tratamiento de cicatrices o la corrección después quemaduras o la restauración de la apariencia en otras partes del cuerpo, tales como defectos de la pantorrilla, la nariz o los glúteos con implantes de silicona.

2) En qué consiste:

La Cirugía plástica reconstructiva se encarga de mejorar las funciones de los órganos dañados y los trata de mejorar visualmente, es decir devolverle no sólo su funcionalidad, sino también mejorar su apariencia. Se entiende como una cirugía para reconstruir o mejorar la apariencia después de la lesión o enfermedad. Es decir un proceso quirúrgico que se debe y se tiene que realizar para mejorar tanto la salud como la estética del paciente.

Algunos motivos en los cuales aplica la Cirugía Reconstructiva, son:

  • Fracturas complicadas del esqueleto craneofacial
  • Malformaciones congénitas del esqueleto craneofacial y de la cara (labio leporino, por ej.)
  • En reconstrucción de la piel y estructuras nerviosas de la cara
  • Úlceras por presión o úlceras varicosas
  • En úlceras varicosas
  • En quemaduras provocadas por diversos motivos.
  • En reconstrucción de tejidos blandos asociados a fracturas previas.
  • En cirugía de manos: reconstrucción postraumática, reimplantes, corrección de defectos congénitos o enfermedades degenerativas

3) Consideraciones posoperatorias

Al tratarse de variadas causas por cuales se puede recurrir a una cirugía reconstructiva, las consideraciones posoperatorias deben ser puntuales para cada caso tratado. Consulte con su médico tratante sobre los cuidados especiales que se deben tener tras someterse a este tipo de cirugía