Lipoaspiración / Lipoescultura

/, Hombre, Mujer/Lipoaspiración / Lipoescultura
­
  • lipoescultura

Lipoaspiración / Lipoescultura

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, la lipoaspiración, también conocida como lipoescultura, es actualmente una operación sencilla, segura y con excelentes resultados tanto estéticos como sicológicos.

AGENDAR HORA

Categorías: , ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son sus beneficios

La lipoaspiración es un procedimiento quirúrgico versátil, en el cual se van retirando los excesos de tejido graso y modelando algunas zonas específicas del cuerpo. Por tanto, debe considerarse a la lipoaspiración como un tratamiento más bien remodelante, en el que se retira tejido graso para reducir el volumen excesivo. Así mismo, muchos pacientes que se han sometido a la remodelación corporal por liposucción, expresan que su confianza ha aumentado, con lo cual este tipo de procedimiento juega también un papel psicológico importante.

2) En qué consiste el procedimiento

Desde sus inicios a la fecha, esta técnica ha sufrido diversas modificaciones para optimizar sus resultados. Una de ellas es la tumescencia, que impregna la zona a tratar con un líquido que facilita aún más el procedimiento. También se suma la adición de distintas energías para fundir la grasa antes de aspirarla. Por tanto, existen distintos tipos de procedimientos para llevar a cabo una lipoaspiración. El paciente, aconsejado por el equipo médico, determinarán cuál de ellos es el más adecuado.

3) Consideraciones posoperatorias

La mayoría de los efectos secundarios de la liposucción son leves, lo que permite a los pacientes retomar en un par de días sus actividades sociales y/o laborales de forma normal. Se puede presentar inflamación, que en algunos casos podría durar algunas semanas, pero no interferirá en la actividad diaria normal; Moretones, que desaparecen luego de un mes; y la pequeña cicatriz que queda donde penetra el tubo mide menos de 1 centímetro y comienza a difuminarse con el tiempo.