Pexia mamaria

/, Mujer/Pexia mamaria
­
  • PEXIAMAMARIA

Pexia mamaria

Con este procedimiento es posible corregir la caída, reposicionando los tejidos y así volver a la forma natural de las mamas

AGENDAR HORA

Categorías: ,

Descripción del producto

1) Qué es y cuáles son sus beneficios

La Pexia Mamaria es el levantamiento de las mamas, cuya flacidez se produce por varias razones: el paso del tiempo, disminución de peso, pérdida de elasticidad cutánea, periodo de lactar, entre otros. Con este procedimiento es posible corregir la caída, reposicionando los tejidos y así volver a la forma natural de las mamas. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente, pero si por el contrario se han caído por pérdida de volumen se hará necesario colocar implantes para mejorar su forma.

2) En qué consiste el procedimiento

Se realiza una remoción del exceso de piel y una reformación de la misma y de la glándula mamaria, reacomodando el seno en su nueva posición. Se cierran las incisiones con puntos que son completamente absorbibles (biocompatibles). En algunos casos cuando el volumen no es el adecuado se combina con implantes mamarios y, si las mamas se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente. Durante la cirugía se pueden realizar otros procedimientos como corrección de areolas ensanchadas, pezones invertidos o agrandados, según sea el caso. Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y que demora, aproximadamente, 1 hora y media.

3) Consideraciones posoperatorias

La intervención es de carácter ambulatoria y tiene un periodo de reposo aconsejado promedio de 5 días. Las mamas estarán cubiertas con un vendaje completo durante un período de 7 a 10 días. Durante el postoperatorio debe tomar los medicamentos indicados y aplicar hielo protegiendo la piel en ambos senos durante los primeros dos días de forma intermitente. El primer control se realiza normalmente al segundo día después de la cirugía, en donde se evaluará el resultado temprano y se observará la evolución del paciente. Debe tener claro que este tipo de procedimiento siempre dejará cicatrices que varían de acuerdo a la técnica usada, sin embargo el buen cuidado de las mismas ayudan a que éstas sean casi imperceptibles. Oto factor a considerar es que, las primeras semanas después de haber realizado la cirugía, la sensibilidad de los senos se ve afectada de manera transitoria, sin embargo ésta se irá recuperando por si sola.